Roger Taylor ha mencionado en una reciente entrevista que si el actor Sacha Baron Cohen hubiera interpretado a Freddie Mercury en la película ‘Bohemian Rhapsody‘, esto «habría sido una mierda total».

El actor Sacha Baron Cohen estaba programado para interpretar a Mercury en setiembre del 2010, fecha en la cual se anunció la cinta. Sin embargo, en el verano de 2013 se retiró del proyecto. Dijo que Roger Taylor y Brian May «querían proteger su legado como banda» y no contar las historias más extremas de la vida privada de Mercury.

Ahora, ocho años después, Roger Taylor ha dado declaraciones para la revista Classic Rock sobre Sacha Baron Cohen: «Creo que habría sido una auténtica mierda. Sacha es agresivo, por lo menos… También mide quince centímetros de altura. Pero vi sus últimas cinco películas y llegué a la conclusión de que no es un muy buen actor»

«Puede que me equivoque en eso. Pensé que era un comediante subversivo absolutamente brillante, eso es en lo que es genial. De todos modos, creo que Rami hizo un trabajo brillante en un papel casi imposible».

Finalmente, el actor Rami Malek fue el elegido para dar vida a Freddie Mercury, logrando obtener un premio Oscar por su interpretación. Pese al éxito logrado, la cinta fue criticada por supuestamente alterar la línea de tiempo de algunos eventos para poder lograr un efecto más impactante en la audiencia. Dentro de estas alteraciones temporales, se incluye la fecha en la cual Mercury les reveló a sus compañeros de la banda que era positivo a VIH.

Roger Taylor también se refirió a estas alteraciones temporales, mencionando que la película «no ficcionalizó la historia real, solo algunos detalles».

«Cuando estás haciendo una película, que dura aproximadamente cien minutos, tienes que alterar la línea de tiempo para que funcione. La película tiene que funcionar, esa es la prioridad uno».

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock