El guitarrista de la legendaria banda The Rolling Stones, Keith Richards, reveló interesantes cosas en una reciente entrevista. Mencionó que la banda no tiene intenciones de vender su catálogo musical, que la banda se encuentra haciendo nueva música y de lo impactante que fue la muerte del baterista Charlie Watts.

Vender el catálogo musical de The Rolling Stones

El músico conversó con el medio CBS This Morning. Con respecto a la venta del material musical de la banda, mencionó lo siguiente: «Mick y yo no hemos hablado de eso en un nivel serio. No sé si estamos listos para vender nuestro catálogo».

«Podríamos alargarlo un poco, ponerle más cosas. Lo único de vender tu catálogo… es una señal de que te haces viejo», continuó Richards.

Nueva música de la banda

En otro momento de la entrevista, Keith Richards habló de que el grupo viene trabajando en nueva música. Recordemos que el último trabajo discográfico de la agrupación se lanzó en 2005, hablamos del álbum ‘A Bigger Bang‘.

Estas fueron sus declaraciones: «Estuve trabajando con Mick la semana pasada y [el baterista] Steve [Jordan], y se nos ocurrieron ocho o nueve piezas de material nuevo que es abrumador para nuestros estándares»

La impactante muerte del baterista Charlie Watts

Muere Charlie Watts
Charlie Watts

El guitarrista se refirió a la perdida de Charlie Watts como un «shock» para todos en la banda el año pasado. Estas son sus palabras:

«Creo que trató de mantener [su salud] en secreto el año pasado. Fue todo un shock. Había tenido una ronda con el cáncer uno o dos años antes, pero la superó. Acaba de recibir un doble golpe, bendita sea su alma».

Keith Richards mencionó que la banda consideró cancelar el resto de la gira tras la muerte del baterista. Sin embargo, decidieron continuar por una buena razón.

«Creo que Charlie quería que saliéramos de gira. Él quería que la gira sucediera. Esa fue mi sensación la última vez que hablé con él», dijo Richards.

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock