Buenas noticias para los fanáticos de Pearl Jam, ya que la banda anunció que empezaron a trabajar en un nuevo álbum.

El guitarrista de la agrupación, Stone Gossard, conversó con el medio Consequence Of Sound y reveló que el grupo de grunge ya empezó a trabajar en algunos temas: «Hemos grabado algunas canciones. Nosotros estamos en nuestro camino. Estamos haciendo música».

Con respecto a la producción del nuevo material de estudio de Pearl Jam, Gossard mencionó que están trabajando de nuevo con Andrew Watt, quien también es guitarrista y compositor. Inclusive, Eddie Vedder trabajó con él para su reciente disco llamado ‘Earthling‘.

Gossard añadió: «Estamos emocionados. Andrew es todo un personaje. Realmente, como de inmediato, estábamos escribiendo rápido. Espontáneamente. Trae un riff. Vamos a tocarlo. [El baterista] Matt Cameron está tocando su trasero. No trajimos ningún equipo. Estábamos grabando en el sótano de Andrew en Beverly Hills, básicamente. Hasta ahora, todo bien».

«Quiero seguir en ese estado mental en el que hacemos discos más sueltos y somos más rápidos en términos de poder generar ese sentimiento o arte… Pearl Jam, constantemente nos preguntamos: ¿Qué es otro proceso? ¿Cómo es que podemos hacer algo nuevo? ¿Cuál es el siguiente paso?».

«Solo hablando con [el bajista] Jeff [Ament] el otro día, estamos hablando de probar diferentes formaciones sobre cómo generar ideas para canciones, particularmente aquellas que nos mueven, que nos mueven en una dirección genial, o en una dirección que hace la gente dice, ‘¡Ah!’»

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock