Matt Bellamy, líder de Muse, reveló en una nueva entrevista nuevos detalles del álbum ‘Will Of The People‘. Este disco se lanzará el 26 de agosto.

El 17 de marzo, la banda compartió la canción “Compliance“, la segunda en ser liberada del disco. Anteriormente, el 13 de enero, el grupo lanzó el tema “Won’t Stand Down“, un sencillo con sonidos metaleros.

El día que mostraron “Compliance” al mundo, Muse compartió un comunicado de prensa. En ella, Matt Bellamy explicaba el álbum ‘Will Of The People‘ «está influenciado por la creciente incertidumbre e inestabilidad en el mundo».

Continuó: «Una pandemia, nuevas guerras en Europa, protestas y disturbios masivos, un intento de insurrección, la democracia occidental que se tambalea, el aumento del autoritarismo, los incendios forestales y las catástrofes naturales y la desestabilización del orden mundial, todo ello informado por ‘Will Of The People‘».

Matt Bellamy da nuevos detalles de ‘Will Of The People’

Matt Bellamy (Muse) sobre 'Will Of The People': "Este álbum va desde el metal hasta el pop"

Ahora, Matt Bellamy conversó con Apple Music 1 sobre el sonido del nuevo álbum de Muse. En primera instancia, mencionó que en la banda «siempre hemos tratado de pensar fuera de la caja. Nunca hemos sido de un género en particular».

«Este álbum va desde el metal hasta el pop, pasando por mi primera versión de una canción de Adele… un montón de electrónica. Es como un completo… Lo hemos producido nosotros mismos. Estuvimos analizando todo lo que hemos hecho hasta la fecha».

«La última canción del disco se llama “We Are Fucking Fucked“. Estoy muy contento y orgulloso de ella. Creo sinceramente que es nuestro mejor álbum».

Bellamy reveló que el baterista Dominic Howard estuvo muy involucrado en el desarrollo del disco:

«En cierto modo, dejé que Dom tomara la iniciativa un poco. Por eso este álbum ha tardado dos años. Cada decisión le lleva como una semana para volver a nosotros. Normalmente, yo me precipito en todo. Con él es realmente lento, se toma su tiempo con cada decisión. Le permití tomar muchas decisiones sobre lo que era bueno y lo que no».

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock