Luego de que este mes llegara el nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers (1 de abril), ‘Unlimited Love‘, el guitarrista John Frusciante reveló que la banda aún tiene «mejores canciones para el próximo álbum».

El reciente disco lanzado, representa el regreso de Frusciante a la agrupación desde la publicación del álbum ‘Stadium Arcadium‘ de 2006. Ahora, el guitarrista conversó con el medio Total Guitar.

El músico habló sobre el trabajo que realizó con Red Hot Chili Peppers y la cantidad de temas que produjeron.

Esto dijo John Frusciante «Entramos en el estudio con unos 45 y luego se escribieron algunas canciones mientras grabábamos los temas básicos, o mientras estábamos en la preproducción» “Él dijo: ‘No es para mí, es demasiado’”.

«Ya sabes, estaba preparado para parar cuando tuviéramos unas 20. Sentía que eso era suficiente. Y hubo tres momentos durante el proceso de composición en los que pensé: ‘Ya tenemos suficientes canciones; voy a dejar de escribirlas’ [risas]».«Pero una cosa llevó a la otra y alguien siguió animándome a seguir aportando más canciones. Así que, antes de que nos diéramos cuenta, teníamos muchas más canciones de las que habíamos escrito para un disco antes. Y Anthony escribía sobre todo, creo que solo hubo una canción en la que no escribió la voz principal».

«Para ‘Stadium Arcadium’, escribimos 33 canciones o algo así. Así que fue bastante más de lo que habíamos hecho antes». «Siento que guardamos muchas de las mejores canciones para el próximo álbum potencial, así que estoy entusiasmado con la idea de darles forma».«Todavía estamos mezclando el resto, así que no hay un álbum concreto. Pero nos encanta este material, así que no podemos evitar pensar en ello en nuestras cabezas. Pero ya sabes, ¡todavía estoy trabajando en eso!».

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock