El líder y vocalista de Ghost, Tobias Forge, se pronunció en una reciente entrevista sobre su preferencia a la hora de tratar de parecerse más a una banda que a otra. En esta ocasión, escogió a Rammstein por encima de Pearl Jam.

¿Hay algo en común entre Ghost y Rammstein? La verdad es que la primera cae como anillo al dedo como banda de shock rock, que usa lineamientos teatrales en su presentaciones en vivo; sin embargo, la segunda apunta a mostrar otros dotes dramáticos, combinado con pirotecnia y letras más controversiales.

Las preferencias de Tobias Forge de Ghost «Si hay que hacer una comparación, es mejor que nos comparemos con bandas más contemporáneas que con mis ídolos. Todas esas bandas de los 60, parece que fueron hace 100 años, con un conjunto de reglas completamente diferente y un mundo diferente. Pero incluso hablando de AC/DC, Metallica o Iron Maiden, era una época y un tiempo diferentes».

«Pero si nos comparo con una banda que esté al menos un poco más cerca de mí, generacionalmente, sería Rammstein. No tengo intención de sonar como ellos, pero como visionario, me motiva ver cómo una banda que hasta hace un par de años actuaba en arenas ahora toca en estadios».

El cantante mostró la diferencia que hay entre la banda liderada por Till Lindemann, Rammstein, y la de Eddie Vedder, Pearl Jam. Esto es lo que mencionó: «[Rammstein son] también un tipo de banda ficticia, muy temática, y dan un espectáculo, a diferencia de Pearl Jam, que van con ropa de calle normal y tocan en una alfombra, y que parecen tus hermanos con los pies en la tierra y bien educados. ¡Ja, ja!» «Así que veo a Rammstein como una especie de punto de referencia hacia el que estoy trabajando», agregó Tobias Forge de Ghost.

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock