El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, lanzó su primera canción en solitario llamado “High Plains Drifter“. Puedes escucharlo más abajo.Este tema es la primera en ser revelada su próximo EP instrumental titulado ‘Portals‘. El lanzamiento de este disco será el 23 de abril y contará con un total de cuatro canciones.

Anteriormente, el músico mencionó que su primera producción discográfica es «el resultado de viajes tanto musicales como metafísicos; una invitación a mundos interiores accesibles solo por la música y la psique que alimenta».Agregó: «Esta música fue creada con lo que describo como un enfoque audio-cinematográfico. Son bandas sonoras de películas en tu mente».

Estas son los sencillos del disco ‘Portals‘:“Maiden And The Monster”“The Jinn”“High Plains Drifter”“The Incantation”Kirk Hammett – “High Plains Drifter”Hammett confirmó, a través de un comunicado de prensa, que la canción tiene como inspiración una película que lleva el mismo nombre (se estrenó en 1973). Esto es lo que dijo el guitarrista:

«[La canción] no estaba destinada a ser específicamente música para esa película, pero… una vez que se escribió, inmediatamente pensé que transmitía el mismo sentimiento que la película, por lo que la pieza se bautizó en consecuencia».

«La música de “High Plains Drifter” surgió inicialmente de una pieza de flamenco que yo había escrito. Era una pieza de dos minutos y medio y realmente me gustó, pero era uno de esos riffs que serían difíciles de integrar en Metallica».«Sabía que quería hacer algo con eso, aunque salió espontáneamente. Había estado sentado afuera jugando con una guitarra acústica flamenca que acababa de comprar, y fluyó en el momento. Estaba decidido a que tuviera una vida. Tendría su momento».

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock