Se confirmó la lista de bandas y artistas que ingresarán al Salón de la Fama del Rock and Roll 2022.

John Sykes, presidente del SFRR, anunció que votaron más 1000 artistas, historiadores y profesionales de la industria de la música. Mencionó que los ganadores «tuvieron un profundo impacto en el sonido de la cultura juvenil y ayudaron a cambiar el curso del rock and roll».

El anunció comenzó con Pat BenatarDuran DuranEminemEurythmicsDolly PartonLionel Richie y Carly Simon. Todos ellos en la categoría “Performers“.

Luego presentaron la categoría especial “Musical Excellence”. Aquí aparecen los nombres de Judas Priest y Jimmy Jam & Terry Lewis.

Con respecto a Judas Priest, los integrantes de la banda que sí formarán parte del SFRR son Rob Halford (voz), Ian Hill (bajo), Glenn Tipton (guitarra) y Scott Travis (batería). A ellos se suman los exmiembros KK Downing (guitarra), Les Binks (batería) y el fallecido baterista Dave Holland .

Lastimosamente, los que no fueron seleccionados son Rage Against The MachineKate BushBeckDevoFela KutiMC5New York Dolls y Dionne Warwick.

La ceremonia de ingreso se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Ahora solo queda esperar la edición 37 del Salón de la Fama del Rock and Roll, esperemos grandes colaboraciones en escena y algún discurso alentador y emocional.

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock