Luego de anunciarse la lista de artistas y bandas que ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll 2022, una de las polémicas que se armó en redes sociales es sobre el rapero Eminem, ya que forma parte de los consagrados.

En una reciente entrevista con Audacy, el CEO del Rock Hall, Greg Harris, se pronunció al respecto de esta controversia:«Durante muchos años la gente se preguntaba por el hip-hop. [Eminem] es el décimo artista que se clasifica de esa manera. Pero si escuchas su música, es tan contundente y directa como cualquier canción de metal».Continuó: «Está ahí mismo. Es un puñetazo en el pecho con un mensaje y con una potencia, y con un ritmo, y con una banda. Estamos encantados de que vaya en [su] primer año de elegibilidad, es una gran manifestación».

Continuó: «Está ahí mismo. Es un puñetazo en el pecho con un mensaje y con una potencia, y con un ritmo, y con una banda. Estamos encantados de que vaya en [su] primer año de elegibilidad, es una gran manifestación».

En un anterior pronunciamiento, Harris dijo: «Desde sus inicios, el Rock and Roll ha tenido profundas raíces en la música Rhythm and Blues y Country. No se define por ningún género, sino por un sonido que mueve la cultura juvenil».Tal vez esa es la base que defiende a Eminem con su postulación y ahora ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll 2022.Recordemos que la ceremonia de inducción se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock