El 16 de mayo, el medio Rolling Stones compartió un extenso artículo que recogía comentarios de amigos cercanos al fallecido Taylor Hawkins, hablando sobre su estado de “cansancio” y más debido a Foo Fighters. Dentro de los nombres figura el del baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, quien ahora se muestra arrepentido de haber participado en dicho artículo.
El medio introdujo primero que «varios amigos dijeron que Hawkins perdió el conocimiento a bordo de un avión en Chicago», en diciembre pasado. Esta situación fue abordada, en aquel entonces, simplemente como «”un miembro de Foo Fighters“». Pues, según Rolling Stones, resulta que Smith sí detalló que era Hawkins.
El baterista de RHCP aparentemente les comentó lo siguiente: «Simplemente dijo que estaba exhausto y que colapsó, y que tuvieron que llenarlo de sueros y esas cosas. Estaba deshidratado y todo tipo de cosas». Y que, después de lo ocurrido, Hawkins le dijo: «Ya no puedo seguir así». Entre paréntesis, el portal web aclara que un representante de la banda dijo: «Esto no es cierto».
Ahora, tras la publicación, Chad Smith no se quedó callado y decidió emitir un mensaje aclaratorio. Esto es lo que el baterista de 60 años dijo en redes sociales:
«Taylor era uno de mis mejores amigos y haría cualquier cosa por su familia. La revista Rolling Stone me pidió que compartiera algunos recuerdos de nuestro tiempo juntos, lo que pensé que iba a ser el cariñoso homenaje que se merecía».

«En lugar de ello, el artículo que escribieron era sensacionalista y engañoso, y si lo hubiera sabido nunca habría accedido a participar. Pido disculpas a su familia y a sus amigos músicos por cualquier dolor».

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock