La banda Depeche Mode confirmó a través de las redes sociales que Andy Fletcher, miembro fundador y tecladista de la banda, murió (26 de mayo). No precisaron la causa de muerte en el comunicado que brindaron.Esto es lo que mencionaron: «Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher».Continuaron: «Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría. Nuestros corazones están con su familia y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este momento difícil».

La historia de Andy Fletcher en Depeche Mode comienza cuando Vince Clarke dejara el dueto que tenía con él, el cual se llamaba No Romance In China. Luego, Clarke se unió con Martin Gore para formar el grupo French Look, al cual Fletcher se uniría en 1979 para formar el trío Composition of Sound. Poco tiempo después, con el ingreso del cantante David Gahan, cambió su nombre a Depeche Mode.

En 2020, su nombre y trayectoria en la música fueron reconocidos e integrados al Salón de la Fama del Rock and Roll. También están incluidos Dave Gahan, Martin Gore y los exintegrantes Vince Clarke y Alan Wilder.Andy Fletcher, siempre te vamos a recordar por tu aporte en la música junto a Depeche Mode.

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock