Al ritmo de “Superwoman” de Alicia Keys, con imágenes de la vida de Isabel II proyectadas sobre la fachada del Palacio de Buckingham, el mundo de la música rindió el sábado un emotivo homenaje a la reina por sus 70 años en el trono.

Decenas de músicos, bailarines y representantes del deporte y las artes británicas participaron en un gigantesco concierto en Londres en el tercer día del “jubileo de platino”.

Los organizadores habían prometido sorpresas y no decepcionaron. Un video de la monarca, de 96 años, tomando el té con el oso Paddington, en que con una pícara sonrisa reconocía llevar un sandwich de mermelada en su inseparable bolso, abrió el espectáculo con humor.

Golpeando con sus cucharas de plata las tazas de porcelana al ritmo de “We Will Rock You”, la monarca y el célebre osito de animación dieron paso a los legendarios Queen, junto al cantante estadounidense Adam Lambert.

El guitarrista, Brian May, emuló su proeza de 2002 cuando tocó sobre el tejado del palacio para el “jubileo de oro”, y volvió a subir en alto con su guitarra, esta vez frente a la estatua de la reina Victoria.Unas 22,000 personas presenciaron el espectáculo en directo, entre ellos el príncipe Carlos, heredero al trono de 73 años, y su esposa Camila. El príncipe Guillermo, de 39 años, segundo en el orden sucesorio, estuvo acompañado por Catalina y sus hijos Jorge, de 8 años, y Carlota de 7.

Ovacionado, el joven y popular príncipe dio las gracias a su abuela por su defensa del medioambiente, mientras su padre recordaba que la reina, monarca más longeva en la historia británica, ha hecho “y sigue haciendo Historia”.

Entre los afortunados que lograron entradas, David Hitchins, invitado por su trabajo para la sanidad pública británica, se reconocía “muy emocionado de estar aquí”.

Las celebraciones del jubileo, que comenzaron el jueves con una gran marcha militar, terminaron el domingo con otro desfile, este más festivo, para escenificar con música y baile los 70 años de reinado de Isabel II. Y decenas de picnics y comidas al aire libre si la lluvia prevista ese día no lo impide.

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock