Muchos pensaron que Mötley Crüe no volverían al escenario nunca más cuando anunciaron su despedida. Otros pensaron que la pandemia impediría que la banda volviera al escenario para llevar a cabo “The Stadium Tour” con Def Leppard, Poison y Joan Jett. Sin embargo, 925 días después, la banda ha regresado al escenario… y le ha salido mal.

Y es que Tommy Lee, batería de la formación, ha sufrido una fractura en sus costillas -se ha roto cuatro- y solo aguantó cinco canciones del set. Después, fue sustituido por Tommy Cufletos, al que puede que ya recuerdes como el sustituto de Bill Ward en Black Sabbath durante su gira de despedida.La banda comenzó tocando el clásico “Wild Side” para continuar con “Shout at the Devil”. Dos cañonazos que parecieron presagiar lo mejor para el concierto.

Nada más lejos de la realidad. Tras haber tocado tan solo cinco canciones, las cosas se torcieron de la peor manera posible. Después de tocar “Saints of Los Angeles”, Tommy Lee se tuvo que levantar para dirigirse al público y darles una mala noticia.“¡Lo hicimos! ¡Lo habéis hecho! ¡Estamos aquí!”, comenzó, antes de dar la mala noticia. “Lo que tengo que deciros es que hace 14 días me rompí no una, no dos, no tres, sino cuatro putas costillas”.Ante eso, Lee explicó que no iba a poder seguir tocando, solo para presentar a su sustituto. Después de preguntarnos, durante años, si Vince Neil llegaría en forma a la gira, los acontecimientos dieron un giro inesperado y acabó resultando que fue otro el que no podría tocar.

Después, uno de los artistas del momento, Machine Gun Kelly, apareció para tocar “The Dirt (Est. 1981)”. Sin embargo, después también tuvo lugar uno de los momentos más polémicos de la noche. La banda ofrecería un medley de varias versiones que comenzaba con “Rock and Roll Part 2” del infame Gary Glitter. Algunos medios ya han reaccionado negativamente a esta elección. Sea como fuere, la banda siguió tocnado temas como “Smokin’ in the Boys Room”, “White Punks on Dope”, “Helter Skelter” o “Anarchy in the U.K.”. Por desgracia, la polémica elección del primer tema eclipsó al resto.

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock