La banda estadounidense Red Hot Chili Peppers anunció su nuevo álbum que será titulado Return of the Dream Canteen, que llegará el próximo 14 de octubre vía Warner Records. Este anuncio sorpresa se dio en el Empower Field de Denver en el inicio del tramo norteamericano de su aclamado tour por estadios.La noticia de la llegada de Return of the Dream Canteen marca así el segundo lanzamiento de un álbum de la banda en 2022, siguiendo el éxito del certificado platino Unlimited Love que fue lanzado el pasado mes de abril. También será el segundo lanzamiento producido por Rick Rubin para la banda en 2022, reforzando la reputación de la agrupación en este pico de una innegable ola creativa.

El show de Denver estuvo lleno de éxitos de Red Hot Chili Peppers así como también de nuevas favoritas de los fans como “Black Summer» y “These are the Ways”, parte de Unlimited Love. La banda hizo enloquecer a un estadio totalmente lleno mientras Anthony Kiedis anunciaba que tenían un nuevo álbum por lanzar este mismo año.

Continuando con su éxito sin ninguna brecha de generación en su audiencia, la banda se presentó en fechas a través de Europa y el Reino Unido este año, incluyendo dos noches en el London Stadium. «Fuimos en búsqueda de nosotros mismos mientras éramos la banda que de alguna manera siempre fuimos. Solo por la diversión de tocar juntos y aprender de nuevo algunas viejas canciones. Luego iniciamos el camino misterioso de construir nuevas canciones. Un pequeño toque de la química que hemos tenido cientos de veces durante el camino. Una vez encontramos una prueba del sonido y la visión, seguimos minando. Con el tiempo con convertimos en una banda elástica de ropa interior muy grande, y ya no teníamos razón para parar de escribir ni de rockear. Se sintió como un sueño. Cuando todo estaba dicho y hecho, el amor que sentimos el uno por el otro y la magia que la música nos ha regalado con más canciones con las que sabríamos qué hacer, simplemente lo decidimos. 2 álbumes dobles serían lanzados, el segundo siendo tan significativo como el primero o viceversa. Return of the Dream Canteen es todo lo que somos y soñamos con ser. Está lleno, hecho con sangre de nuestros corazones», cuentan los Red Hot Chili Peppers. Red Hot Chili Peppers continuará con su tour por California con una presentación especial en su natal Los Ángeles, en el SoFi Stadium, luego pasarán por Chicago, Toronto y más antes de terminar el tramo norteamericano de la gira en Arlington, Texas el domingo 18 de septiembre en el Globe Life Field. Algunos de los artistas invitados de la talla de HAIM, Beck, Thundercat, The Strokes, King Princess, St. Vincent y Post Malone se unirán a la banda en fechas específicas.La banda inició su tour de estadios el mes pasado con el tramo europeo en el Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla, España el sábado 4 de junio. Este fue el primer show de la banda de nuevo con el guitarrista John Frusciante tras 15 años de su primer tour juntos.

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock