Luke Spiller, cantante de The Struts y uno de los herederos de Freddie Mercury como mejor voz del rock and roll británico. El vocalista dice que “Bohemian Rhapsody” de Queen es la mejor canción de la historia del rock.
«Ni siquiera la calificaría como una canción de rock ‘n’ roll, pero creo que lo que hace de forma tan hermosa es que encarna todo lo que el rock debería ser», afirmó Spiller.»Si el planeta Tierra tuviera que ser representado por una canción en un concurso galáctico del estilo de Eurovisión, todos propondríamos ‘Bohemian Rhapsody’ porque muestra las mejores cualidades de la música», continuó. «Cuando se trata de rock, lo tiene todo. Tiene una letra increíble, una musicalidad asombrosa, una balada melódica y un toque de hard rock. Tiene probablemente uno de los mejores trabajos a la guitarra que se han grabado nunca. Los arreglos vocales… todo es una bendición».
Spiller ha sido comparado, en múltiples ocasiones, con Freddie Mercury desde que The Struts comenzaran su recorrido en 2010. Aunque el vocalista afirma que las comparaciones son naturales -y no tiene pinta de que se las tome muy en serio- lo cierto es que le honra que le pongan al nivel del gran Freddie.“Creo que está bien, estoy esperando que me llamen para cantar, oficialmente, con Queen”, finalizó el vocalista.
Parte de ‘A Night at the Opera’ (1975), “Bohemian Rhapsody” tiene, entre otras, la peculiaridad de haber sido número uno en cuatro años diferentes (1976 y 76, y en 1991 y 92). En la década de los 90 lo fue nuevamente a raíz de la muerte de Freddie Mercury en 1991, y la celebración del concierto homenaje al cantante en el estadio de Wembley unos meses después (Wembley, 1992). Por otro lado, se calcula que a día de hoy «Bohemian Rhapsody» ha sido reproducida más de 1.600 veces en a través de plataformas de streaming.