Bruce Springsteen vuelve tras dos años y saca nuevo álbum el próximo 11 de noviembre. El cantante apuesta por versiones de clásicos de soul y rhythm and blues que no ha compuesto, pero le hubiera “encantado escribir”, explica en un mensaje dirigido a sus fans por YouTube. El recopilatorio contará con “15 grandes de la música” y estará disponible en dos ediciones limitadas en doble vinilo con inscripción grabada y póster incluido, CD y digital.

Como adelanto ha colgado en sus redes el videoclip de la versión de Do I Love You (Indeed I Do), que estará en el nuevo disco.

Compuesta e interpretada en 1965 por Frank Wilson, Do I Love You (Indeed I Do) se convierte en la primera canción con la que Springsteen sorprende a sus seguidores tras dos años desde Letter to You, su último lanzamiento en 2020. Un tiempo en el que el propio intérprete ha confesado que ha estado preparando este recopilatorio. Este clásico no será el único que el estadounidense versionará.

Su voz revivirá canciones que sonaron en su adolescencia de artistas y grupos como The Temptations, Aretha Franklin, Elvis Presley o Cher, entre otros.

Sin perder de vista su marcado estilo rockero que despunta en el tema que ha adelantado. Acompañado de un coro, violinistas y bailarinas que completan la escena del videoclip, Springsteen destaca su rasgada voz frente a un público emocionado de escucharlo.

Only the Strong Survive se suma a la discografía del artista y se convierte en su 21º álbum de estudio.

Después de We Shall Overcome: The Seeger Sessions, el cantante no se había lanzado a versionar ninguna canción.

“En este segundo intento he encontrado el tema que quiero explorar”, explica en el vídeo promocional.

Springsteen también cuenta que durante su carrera su preocupación principal había sido construir melodías, ritmo y su estilo propio, y había dejado su voz al margen. Gracias al soul y el góspel, el intérprete se ha reconciliado con su voz.

Dos estilos que considera que tienen las mejores y más bonitas canciones del mundo. Su reto ahora es poner a prueba sus cuerdas vocales:

“Pensaba que no cantaba bien, pero escucho cosas que he grabado y digo: ‘Mi voz es la leche, tengo 73 años y estoy partiendo la pana”.

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock