Dan McCafferty, vocalista de la banda de rock escocesa Nazareth, murió este martes, según dio a conocer la misma agrupación británica mediante redes sociales.

El bajista y corista de la agrupación, Pete Agnew, dio a conocer que el deceso se dio a las 12:40 horas (locales): «es el anuncio más triste que he tenido que hacer», escribió en el comunicado de la banda.

«Maryann y la familia han perdido a un maravilloso y amoroso esposo y padre, yo he perdido a mi mejor amigo y el mundo ha perdido a uno de los mejores cantantes que jamás haya existido», aseguró.

Sin embargo, Pete no quiso detallar la causa de muerte: «Demasiado indispuesto para decir más por este momento», concluye el comunicado publicado en Facebook.

Dan McCafferty fue conocido por el mundo de la música por ser el vocalista de la banda de Nazareth desde su fundación en 1968 hasta el pasado 2013, año en que se retiró por motivos de salud. Aún así, su pasión por la música lo llevó a lanzar un álbum en solitario titulado ‘Last Testament’ en 2019.

Uno de los álbumes más conocidos de la banda es ‘Hair of the Dog’, que fue lanzado en 1975 y que contiene el tema ‘Love Hurts’, uno de los más emblemáticos de la banda y de la escena de los años 70. Asimismo, la canción homónima del disco sería re versionada por la emblemática banda Guns N’ Roses.

Luego de colapsar sobre el escenario, McCafferty se retiró luego de ser diagnosticado con Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Su decadente estado de salud lo llevó a dejar la agrupación en buenos términos.

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock