El músico británico Paul Weller mejor conocido por ser fundador del grupo de punk-rock y new wave, The Jam, concedió una entrevista para la publicación Record Collector donde será la imagen de portada de la siguiente edición y por lo que dentro de varios temas acerca de su carrera, también se le cuestionó su opinión de la nueva producción de Noel Gallagher y la similitud de algunos temas de este álbum con la famosa canción de los años 80´s de The Cure “A Forest”, a lo que respondió con desagrado y molestia, refiriéndose principalmente a Robert Smith.

La publicación no dio más detalles acerca de la molestia de Weller hacia Robert Smith ni se sabe nada acerca del porque de su reacción aunque algunos apuntan a que estos dos rockeros no llevan la mejor de las relaciones después de que el musico junto a The Jam ayudaran a The Cure durante la producción de su álbum de 1979 Three Imaginary Boys época en la que Weller intentaba convertir al punk en un movimiento político social a lo que Robert Smith respondió en su momento:

Antes no era así, luego se convirtió en eso porque la misma gente quería que fuera un movimiento. El público solo quería música que pudiera bailar. Incluso hay gente que se cree muy consciente socialmente y trata de ponerle su nombre a estos movimientos como Paul Weller, en fin eso no hace ninguna diferencia al final. Ya que tendrías que ser particularmente estúpido para creer las cosas que dice alguien como Weller o a alguien como yo.

Puede que estas viejas rencillas sean la causa de las desafortunadas declaraciones del músico de 64 años Paul Weller, y a pesar de que Robert Smith no se ha pronunciado al respecto su compañero de agrupación el tecladista Roger O´Donnell, salió en defensa de Smith a traves de Twitter.Siempre pensé, como dice Spike Milligan, que la gente que vive en casas de cristal, debería bajar las cortinas antes de bajarse los pantalones.

En meses pasados The Cure ha tocado en sus conciertos dos nuevas canciones, Alone y Endsong, sencillos que posiblemente formen parte de su próximo álbum Songs Of a Lost World.

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock