Elle King y The Black Keys, Dan Auebach y Patrick Carney, han rendido homenaje al difunto Jerry Lee Lewis durante los CMA Awards 2022 el pasado miércoles.

King, que domina tanto el pop como el rock, mostró su lado más clásico con su interpretación junto a los Black Keys. Sentada en el piano con una camisa de rayas y pantalones de cuero en los que se podía leer “The Killer”, ella fue la encargada de comenzar con la canción. Los tres artistas, entonces, se lanzaron a hacer sonar el tema, con King haciendo un especial énfasis en la legendaria parte del piano. No cabe duda de que el tributo está completo, puesto que King llegó a levantarse mientras tocaba, tal y como hacía Lewis en sus conciertos.

Auerbacj y Carney sirvieron de apoyo a la guitarra eléctrica y la batería, haciéndonos volver, por un instante, a la década de los ’50. Pero faltaba algo, quizás lo más impactante a nivel visual. Y es que el piano de King comenzó a arder, haciendo un guiño a una de las mayores leyendas de la carrera de Lwis. Nadie se contuvo y la actuación gozó de una fuerza inusitada, digna de la leyenda.

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock