En un lamentable giro de acontecimientos, la agrupación americana Low le pide encarecidamente a Universal Music que le devuelva los derechos de sus primeros discos.

Noviembre del 2022 fue un momento trágico para el grupo de indie rock, pues su vocalista y fundadora Mimi Parker falleció a los 55 años de edad, derivado del cáncer de ovarios con el que había sido diagnosticada desde 2020, dejando viudo a su no solo compañero de vida, sino también de banda Alan Sparhawk.

Debido a esto, Low no puede tocar en vivo ni salir de gira nuevamente, situación que les lleva a vivir solo de las regalías por su música, pero esto se complica pues actualmente Universal Music tiene los derechos de los discos I Could Live In Hope, Long Division, The Curtain Hits The Cast, así como de los EP’s Finally… y Transmission.

Para agitar más las aguas, Alan ha pedido a los fans que presionen a través de redes sociales, etiquetando a Universal cada que toquen el tema. Veremos si esto se llega a resolver pronto de forma fortuita para los autores de las obras.

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock