El legendario guitarrista Jeff Beck ha fallecido repentinamente a la edad de 78 años, según ha confirmado un comunicado de sus representantes.

«En nombre de su familia, compartimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Tras contraer repentinamente una meningitis bacteriana, falleció ayer en paz. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida».

Beck se había embarcado en una gira con Johnny Depp después , tras publicar su último álbum, ’18’, en julio de 2022.

A lo largo de más de 50 años de carrera, Jeff obtuvo 8 premios Grammy y entró en la lista de 100 mejores guitarristas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, además de haber sido introducido Rock & Roll Hall of Fame en dos ocasiones, una como miembro de The Yardbirds y otra en solitario.

Beck entró en lugar de Eric Clapton como guitarrista de The Yardbirds en 1965 y después pasó a crear The Jeff Beck Group, con Rod Stewart a la voz y Ron Wood al bajo. Sus álbumes ‘Truth’, de 1968, y ‘Beck-Ola’, de 1969, se recordarán como importantes obras para los amantes de la trayectoria del legendario guitarrista.

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock