David Crosby, influyente pionero musical de las décadas de 1960 y 1970, falleció a los 81 años, confirmaron este jueves medios estadounidenses.

La revista Variety informó primero citando a la esposa del cantante, Jan Dance, que dijo que Crosby murió tras “una larga enfermedad”.

Más tarde, Rolling Stone citó a una fuente cercana al músico para confirmar su muerte.

“Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y su alma bondadosa seguirán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su legendaria música”, señala el comunicado de su esposa.

“Paz, amor y armonía a todos los que conocieron a David y a aquellos a los que tocó. Le echaremos mucho de menos”.

El cantante, guitarrista y compositor, nacido en California, era hijo del cineasta Floyd Crosby. Comenzó su carrera musical en la infancia junto a su hermano, para más tarde desarrollar su trayectoria profesional junto al cantante Roger McGuinn.

En 1964 Crosby y McGuinn formaron The Byrds con los músicos Gene Clark y Chris Hillman. La agrupación obtuvo un gran reconocimiento un año más tarde cuando presentaron su versión del clásico de Bob Dylan “Mr. Tambourine Man”, que dio nombre a su disco debut, con canciones como “Turn Turn Turn”.

Crosby estuvo involucrado sentimentalmente con la cantante de folk canadiense Joni Mitchell, quien le puso en contacto con Neil Young y Stephen Stills.

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock