Sixto Rodríguez, músico de los años setenta conocido como Rodríguez, cuya música tuvo un renacimiento décadas más tarde gracias al documental ganador del Oscar, ‘Searching for Sugar Man’, murió este martes a los 81 años.

La muerte de Rodríguez fue anunciada el miércoles en su sitio web oficial . “Es con gran tristeza que en Sugarman.org anunciamos que Sixto Díaz Rodríguez falleció hoy”, dice el comunicado. No se proporcionó la causa de la muerte, pero según los informes, Rodríguez lidió con problemas de salud en los últimos años.

El rockero nacido en Detroit, que tuvo un segundo empleo como músico mientras trabajaba en las líneas de montaje de Motor City, grabó un par de álbumes a principios de los setenta, Cold Fact y Coming From Reality, pero ninguno se vendió bien en Estados Unidos y la música de Rodríguez cayó en la oscuridad.

Sin embargo, sin que Rodríguez lo supiera, su música (en particular el tema de apertura de Cold Fact, ‘Sugar Man’), tuvo un enorme éxito en Australia y Sudáfrica, con Dave Matthews, nacido en Johannesburgo, entre uno de sus primeros admiradores. Matthews ha interpretado ‘Sugar Man’ en vivo con su banda.

Escuchas

El Rocanrosaurio

El santuario del Rock